introdución proceso imágenes conclusión código links créditos

Conclusión

Tras el trabajo realizado hemos constatado el hecho de que la interacción sobre una mesa tangible resulta mucho más eficaz e intutitiva, así como hemos podido comprobar la dificultad que supone el planteamiento de la interacción multitouch y multiusuario para que resulte flexible y robusta ante cualquier posible interacción de los usuarios.

Concluimos también la necesidad de trabajar sobre este tipo de interfaces para generar aplicaciones de visualización de datos que generen experiencias más directas e interesantes con distintos conjuntos de informaciones.

Futuro

Hay cuatro puntos que planteamos para un futuro desarrollo de nuestro proyecto: Producir una mesa tangible FTIR propia, que sea diseñada exclusivamente para la interacción con dedos. Incorporación de parámetros que permitan modificar los datos a visualizar y su evolución en el futuro a partir del conjunto de datos de los Escenarios de Emisiomes del IPCC (SRES). Comprobar el funcionamiento de la interacción multiusuario y plantear soluciones a los problemas que ésta pueda generar. Realizar ciertas mejoras gráficas en el interfaz como animaciones mas sutiles.