introdución proceso imágenes conclusión código links créditos
datos interfaz interacción mesa

Interacción con la mesa

Hemos tratado de simplificar al máximo los diferentes gestos que hay que realizar sobre la mesa para interactuar con ella para que resulte lo más natural e intuitiva posible. Básicamente nos hemos quedado con 4 gestos principales:

- Desplazamiento y navegación por el plano. Para esta acción hemos optado por arrastrar uno o dos dedos sobre la superficie, el plano en todo momento acompaña los movimientos de este, pudiendo así desplazarse de un lado para otro con facilidad.

esquema1

- Zoom. Para esta acción hemos elegido desplazar dos dedos en direcciones opuestas, como pellizcando la superficie, así el zoom aumenta cuando separamos los dedos y disminuye cuando los acercamos.

zoom

- Selección de un país o de un menú. Para esta acción con solo pulsar dentro de la superficie sensible quedará seleccionado, apareciendo su menú contextual en el caso de tratarse de un país, o seleccionando el año o dato correspondiente en el caso de tratarse de la linea de tiempo o de la selección de datos.

esquema1

- Mostrar relación de datos entre dos países. Para mostrar esta opción es necesario mantener pulsados dos países al mismo tiempo, con esto se consigue que una linea los una y muestre su valor diferencial.

esquema1